Si estás planeando comprar pantallas LED para uso comercial por primera vez, tal vez te abrume la cantidad de información, características y modelos con calidades y especificaciones distintas que existen.
No te preocupes, quitando especificaciones muy concretas para cada ocasión, todos los proyectos empiezan con estas 7 preguntas básicas. Antes de seguir te recordamos que puedes consultar nuestra herramienta de presupuestos para saber en segundos cual sería el precio de pantalla LED de forma aproximada.
¿Comprar pantallas LED de interior o exterior?
¿Dónde quieres instalar la pantalla LED?. Dependiendo de si la instalación es en interior o exterior, deberá escoger un modelo adecuado. Las diferencias básicas entre uno y otro son la protección contra el agua y el polvo (nivel de protección IP) y el nivel de brillo. Una pantalla exterior puede usarse también en el interior, pero el precio más alto de las pantallas exteriores no compensaría ese uso.
¿Instalación fija o no permanente?
Las pantallas de vídeo LED tienen un sinfín de aplicaciones; debes plantearte, en primer lugar, si necesitas utilizar las pantallas en una instalación fija o, por el contrario, en instalaciones no permanentes (rental). El tipo de chasis o cabinet de las pantallas fijas o no permanentes se diferencian básicamente por el peso, la robustez y la facilidad de instalación (sistema easy-lock). Antes de comprar una pantalla LED sería conveniente tener esto claro.
¿Qué exposición a la luz va a tener?
Otra de os factores a tener claro antes de comprar pantallas LED y de vital importancia, es pensar si la pantalla LED va a recibir luz directa del sol. Un display LED con poca luminosidad en tales circunstancias mostraría imágenes con colores lavados o sin brillo. Si prevé que sus pantallas led van a operar en estas condiciones (bien en el exterior o bien en interior detrás de una vitrina) es muy importante informarse sobre la luminosidad por metro cuadrado de su pantalla, medida en nits o candelas.
Luminosidad necesaria
¿A qué distancia se va a ver?
Estimar cuál es la distancia mínima a la que su público verá su pantalla LED, es vital para saber los pixeles que necesitarías. Lo que se pretende con esta tecnología es que los espectadores vean una imagen uniforme y consistente, pero sin ver los píxeles que la conforman. Solicite una distancia entre píxeles (pixel pitch) más bajo para distancias cortas, o de mayor tamaño para grandes distancias y pantallas de mayor tamaño.
¿Cuanta resolución necesito?
Es éste un factor íntimamente relacionado con la distancia entre píxeles, ya que cuanto menor sea el pixel pitch, mayor será la resolución de su pantalla. Es conveniente asegurarse de que sus paneles disponen de una resolución mínima tanto en horizontal como en vertical, ya que de lo contrario sus imágenes y contenidos podrían verse de forma distorsionada o poco realista.
También es un factor a tener en cuenta si piensa desplegar contenidos de texto muy minuciosos o de pequeño tamaño.
Visualización Pantallas LED por tamaño del Pixel
¿Cómo es el entorno?
Otro factor destacado es la complejidad del entorno donde se instalará la pantalla LED y sus condiciones de sonido. En determinados ambientes de trabajo es importante que sus paneles tengan un bajo nivel de ruido, tanto acústico como eléctrico.
Antes de comprar una pantalla LED ¿Confías en tu proveedor?
Por último, pero no menos importante, asegúrese de la competencia técnica y nivel de responsabilidad corporativa de su proveedor. En VISTALED tenemos un alto grado de compromiso con nuestros clientes y más de 10 años de experiencia en la fabricación y venta de todo tipo de luminarias LED. Realizamos un seguimiento constante en la instalación y puesta en marcha de todos nuestros equipos. Nuestro equipo técnico siempre estará disponible para que su comunicación no se detenga.