Los cabinets, o armazones de pantallas LED son las unidades modulares de montaje a partir de las cuales se ensambla una pantalla led. Dado que la mayoría de pantallas LED se diseñan en tamaños gigantes o de gran formato, es conveniente dividir la pantalla en cabinets que, al juntarse, forman toda la superficie de la pantalla. Estos cabinets se pueden diseñar con distintos tamaños, materiales y características específicas en función del tipo de pantalla LED que se quiera montar. PUedes estar fabricandos en acero, aluminio o aleación de magnesio (mucho mas ligeros y resistentes).
Todos los cabinets de pantallas LED están fabricados de modo que sea fácil acceder a sus componentes internos para realizar tareas de mantenimiento. Este acceso se puede hacer desde la parte frontal, trasera o ambas de la pantalla LED.
Cabinet de mantenimiento trasero: los cabinet de mantenimiento trasero suelen disponer de puertas en la parte posterior de la pantalla. Requieren que la parte trasera de la pantalla sea accesible y se disponga de un mínimo espacio que permita al operario abrir las puertas y acceder al interior del cabinet.
Cabinet de mantenimiento frontal: en este tipo de cabinet los módulos LED pueden ser extraídos desde la parte frontal de la pantalla. Esto permite el acceso a componentes internos y resulta especialmente útil para instalaciones murales o cuando no se puede acceder a la parte trasera de la pantalla.
Además existen distintos de cabinets dependiendo del uso que hagamos de la pantalla led, pueden ser para instalaciones fijas en el exterior o interior, instalación en fachadas en el exterior o portátiles, que puedes mover con facilidad montando y desmontado de una forma rápida.