Una pantalla de LED es dispositivo electrónico que está compuesto por LEDs. Estos pueden desplegar imágenes, información, datos, vídeos, etcétera, a las personas que se encuentran cercanas a esta. La pantalla LED está caracterizada por componerse de diodos que emiten LEDs o luz, esta palabra se deriva de las siglas inglesas LED. Vamos a enumerar los distintos componentes de una pantalla LED.
Cabinets
Los cabinets es el elemento modular fundamental para el montaje de la pantalla. La mayoría de las pantallas led se suelen dividir en una serie de armazones, que al unirse entre sí forman la totalidad de la pantalla. Los cabinets led facilitan la fabricación y el transporte de la pantalla.
Chasis estructural
El chasis estructural es el armazón que aloja al resto de componentes del cabinet. Se puede fabricar en distintos materiales según los requisitos técnicos de la instalación.
Placas o módulos LED
Las placas o módulos LED son módulos electrónicos formados por una placa electrónica con leds y una carcasa exterior de plástico o metálica.
Fuentes de alimentación
Las fuentes de alimentación se encargan de la transformación del voltaje de la red eléctrica para poder alimentar los demás componentes electrónicos que forman parte de la pantallas led
Tarjeta de datos
La tarjeta de datos recibe los datos de imagen que emitirá cada cabinet y los distribuye a todas las placas o módulos del cabinet.
Circuito de datos
El circuito de datos es el conjunto de cableado usado para conectar las tarjetas de datos con los módulos led y para conectar cabinets entre sí.
Circuito de alimentación
El circuito de alimentación es un conjunto de cableado usado para conectar fuentes de alimentación con los otros componentes electrónicos del cabinet y para interconectar todos los cabinets con la red eléctrica convencional.