¿No sabes por donde empezar a la hora de comprar una pantalla LED?
Te explicamos punto por punto todo lo que tienes que saber para poder elegir mejor y comprar exactamente la pantalla LED al mejor precio que tu proyecto necesita. No gastes de más ni te quedes corto a la hora de comprar tu pantalla LED
En cualquier caso, nuestro equipo de profesionales se pone a tu disposición para ayudarte a seleccionar todas las característica que tu proyecto necesita.
Si ya sabes que pantalla necesitas y necesitas saber el precio aproximado utiliza nuestra herramienta de presupuestos para conocer el precio en segundos.
Luminosidad de las pantallas LED
Una de las grandes diferencias entre las pantallas LED de interior y exterior es la luminosidad que desprenden las pantallas. Las pantallas de exterior además de estar protegidas contra los efectos adversos meteorológicos, deben tener una luminosidad más elevada que las pantallas LED de interior debido al estar expuestas a la luz solar directa y necesitar aportar un contraste más levado.
Evidentemente las pantallas de interior instaladas en escaparates con alta exposición a la luz solar, deben tener un mayor grado de luminosidad que las pantallas que su destino son los interiores de tiendas y áreas comerciales.
Las pantallas LED exteriores debe de estar equipadas con protección ambiental y con una luminosidad superior a las de interior, pero pese a que no son incompatibles con la instalación en interiores, no se recomienda, debido al elevado precio de estas respecto a sus homólogas pantallas de interior.
Brillo de las pantallas LED
Una constante es que cuanto más luminosidad tenga la pantalla LED, mayor será su brillo. El brillo de las pantallas LED se miden en nits o candelas por m2. A mayor brillo, el precio del equipo aumenta y los consumos eléctricos también son más elevados.
Es muy recomendable antes de efectuar la compra de la pantalla, estudiar bien el brillo necesario para el proyecto con el fin de ahorrar costes innecesarios comprando un equipo superior a lo realmente necesario. Las pantallas de LED de interior tienen menor potencia lumínica que las exteriores o usadas en escaparates al no necesitar contrastes por no darles el sol directamente.
Distancia de visión a la pantalla LED
Otro factor muy importante a estudiar antes de comprar una pantalla LED es la distancia media a la que el público va a visualizar nuestra pantalla. Estimar la distancia mínima de visualización es vital para saber los pixeles necesarios para que los espectadores vean una imagen uniforme y consistente, pero sin ver los píxeles que la conforman.
La distancia entre píxeles (pixel pitch) debería ser más baja para distancias cortas y de mayor tamaño para grandes distancias y pantallas de mayor tamaño. Si, por ejemplo, tenemos una pantalla de 3 x 2m, podemos optar por un pixelado de 10 mm, si queremos que su visión sea óptima a partir de 8 m de distancia. Pero si queremos reducir su visionado a distancias más cercanas, tendremos que seleccionar un pixelado de 8 mm.
Al igual que pasa con el factor de la luminosidad, comprar una pantalla con un pixel pitch mejor de lo necesario no sale a cuenta.
Más resolución de lo necesario, hace que el precio se disparare y quizá teniendo en cuenta la distancia del público a la pantalla LED, esa resolución extra ni se acabe notando, Desde vistaLED te ayudamos a adecuar las características de tu pantalla LED a la necesidad real de tu proyecto.
Pixelado de la pantalla LED
Antes de saber el número de pixeles que tiene una pantalla LED, debemos de saber el tamaño total de su superficie. Para ello simplemente tenemos que multiplicar el alto por el ancho de la pantalla. Por ejemplo, si tenemos una pantallas de 2×2 metros, su superficie sería de 4 m2.
Una vez tenemos la superficie en m2 de la pantalla, ya podremos calcular el número total de pixeles con la ayuda de la tabla de pixeles por m2 que publicamos arriba.
Como ya hemos dicho anteriormente, comprar una pantalla con más resolución de la que necesitamos encarecería enormemente el dispositivo y no se le sacaría el partido necesario para amortizar la inversión. Si no sabes o tienes dudas sobre cual es la resolución que requiere tu proyecto antes de comparar una pantalla LED, pregunta a nuestros expertos y te aconsejarán la mejor pantalla al precio más ajustado dependiendo de tu proyecto.
Fabricantes de los componentes
La fiabilidad de un modelo de chip LED se mide en tantos mil. Cuando mayor sea el tanto por mil, mejor calidad y fiabilidad del chip.
VistaLED sólo monta sus pantallas LED con los mejores componentes del mercado. Tenemos más de 10 años de experiencia con dispositivos electrónicos y más de 10 en tecnología LED. Sabemos la importancia de contar con las marcas más prestigiosas en electrónica y no nos la jugamos con marcas de serie «B» o gangas de proveedores no testeados por nuestros equipos.
Tanto los chips, como componentes el resto de componentes de alimentación, refrigeración o cabinets están fabricados por las marcas mas prestigiosas, consiguiendo así, el mejor ratio calidad-precio del mercado en pantallas LED,
Mantenimiento de las pantallas LED
Mantenimiento frontal
Mantenimiento trasero
Las pantallas LED como cualquier aparato electrónico puede tener fallos en alguno de sus módulos, pero que un módulo no funcione correctamente, no inhabilita por completo la pantalla LED; ese módulo, puede ser sustituido por uno nuevo y hacer que la pantalla LED vuelva a funcionar al 100%
El acceso de mantenimiento nos indica desde dónde se puede acceder a los elementos del interior de la pantalla, existen dos posibilidades: frontal o trasero.
Las pantallas de mantenimiento trasero requieren un espacio detrás de la pantalla para poder acceder a su interior. En ocasiones, estas pantallas pueden incorporar puertas que deberán ser completamente abatibles para realizar tareas de mantenimiento. Si vas a instalar una pantalla de LED de mantenimiento trasero, asegúrate de dejar el espacio y el acceso necesarios para el acceso de personal y la apertura de puertas.
Las pantallas de LED de mantenimiento frontal están pensadas para instalaciones murales sobre pared o similares, donde accederemos a sus piezas internas desde la parte delantera. Las pantallas de mantenimiento de frente son ligeramente más caras que las de tipo trasero, debido a los mecanismos que integran para un acceso delantero.